Conectando el mundo offline y online: Caso de éxito con la campaña ‘Mes TCL’

En Latinoamérica la atención del consumidor se reparte entre lo físico y lo digital (omnicanalidad), lograr una estrategia que conecte ambos entornos de forma efectiva representa un reto. En este blog queremos contarte un caso de éxito implementado hace poco por TURBO DIGITAL en el que logramos integrar herramientas digitales, puntos de venta y alianzas […]

Tabla de Contenidos

En Latinoamérica la atención del consumidor se reparte entre lo físico y lo digital (omnicanalidad), lograr una estrategia que conecte ambos entornos de forma efectiva representa un reto. En este blog queremos contarte un caso de éxito implementado hace poco por TURBO DIGITAL en el que logramos integrar herramientas digitales, puntos de venta y alianzas comerciales para generar una experiencia de marca memorable y medible: la campaña Mes TCL.


Objetivo de la campaña

Promover la venta de productos TCL en tiendas físicas mediante un concurso llamado “MES TCL”  que incentivara el registro de la factura de compra a través de un QR, con el objetivo estratégico de agradecer la lealtad del consumidor al comprar TCL y  de construir una base de datos para futuras acciones de marketing y fidelización.


La estrategia: conectar lo físico con lo digital

Diseñamos una acción especial donde los compradores, al adquirir un producto TCL, podían participar en la promoción registrando sus datos y factura de compra mediante un código QR y una automatización a través de Whatsapp y ManyChat, comunicado a través de Instagram, publicidad digital, promotoría y alianzas con aliados.

Este sistema permitió:

  • Comunicación masiva y rápida del concurso.
  • Automatizar la recolección de datos de forma segura.
  • Asegurar la trazabilidad de la campaña.
  • Generar una base de datos valiosa para futuras comunicaciones.

 Canales de comunicación

Para garantizar el alcance y la participación, activamos una estrategia multicanal:

  • Instagram: donde publicamos contenido informativo y visual de la promoción (reels, historias, post). Se generó interacción orgánica y también se activó pauta segmentada por geolocalización.
  • WhatsApp: canal de soporte para resolver dudas, enviar el formulario en caso de inconvenientes y confirmar participación de los usuarios. Comunicación masiva a través de Meta Ads.
  • Aliados comerciales: se involucró a las tiendas y promotores para comunicar en sitio la promoción y estimular la acción en el punto de venta.

Resultados destacados

  • Se logró una base de datos significativa en relación con el número de transacciones registradas
  • El nivel de participación fue muy positivo a pesar de que la campaña tuvo una duración de solo 15 días
  • Aumento de la interacción y alcance en redes sociales durante el periodo activo de la promoción
  • Excelente respuesta de los aliados comerciales al integrarse como canal de comunicación
  • Percepción positiva de la marca

Conclusión: el poder de integrar el mundo offline y online

El caso del «Mes TCL» es un excelente ejemplo de cómo una estrategia bien pensada puede conectar el mundo presencial y digital para lograr objetivos de ventas, branding y base de datos.

Utilizando herramientas simples como QR, formularios digitales, Meta Ads, WhatsApp y redes sociales, logramos convertir un punto de venta tradicional en un ecosistema de conversión y contacto directo con el consumidor.

Este tipo de experiencias confirman que el marketing digital no está aislado de la realidad física, sino que la potencia cuando se diseña con estrategia, coherencia y enfoque.


Si quieres desarrollar una estrategia como esta para tu marca, escríbenos y la diseñamos juntos.

Otros artículos